Descartan que la CADE en Urubamba peligre por lluvias

El gerente de IPAE, Fernando Del Carpio, indicó que la sede del evento se ubica a 1 kilómetro del lugar por donde pasó el aluvión

Descartan que la CADE en Urubamba peligre por lluvias

Fernando Del Carpio, gerente general de IPAE, confirmó esta tarde que la CADE se llevará a cabo en el colegio Ollanta de Urubamba, a pesar del aluvión que cayó sobre la provincia la noche del domingo.

El funcionario descartó que exista riesgo para los asistentes, ya que la sede misma del evento queda a 1 km de la Avenida Mariscal Castilla, la vía más afectada por el deslizamiento.

Por otro lado, durante el encuentro con la prensa de la comitiva organizadora, Randolfo Ansi, jefe de Instituto de Defensa Civil (Indeci), afirmó que esta noche tendrá una evaluación del riesgo en la zona. Los equipos del Indeci se encuentran en las zonas altas del valle, recogiendo información respectiva, informó la corresponsal de El Comercio, Roxabel Ramón.

Asimismo, informó que técnicos del municipio provincial de Urubamba advirtieron que el cauce del río Chicón, que se desbordó ayer, está saturado y que de haber otro huaico las consecuencias serían mayores.

Esta tarde también se supo, a través de la agencia Andina, que Luis Ballón, director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cusco, recomendará la declaratoria de emergencia en la zona. Al respecto, esta tarde se reunirá con el presidente regional, Hugo Gonzales Sayán, para revisar un informe sobre los hechos y evaluar si es necesaria la referida declaratoria.

Por otro lado, Carlos Milla, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco señaló que algunas autoridades provinciales pretenden solicitar ayuda al gobierno regional y nacional y que por ello informan sobre la situación en Urubamba con cierto alarmismo.


Tags relacionados

Urubamba

CADE

Aluvión

Lluvias

Cusco