Desde la 1:30 p.m.: Brasil debutará en la Copa del Mundo en una ‘congeladora’

Por la tarde se registraron 3 grados centígrados, la temperatura más baja en lo que va del Mundial. Dunga no ha revelado aún la alineación de la ‘verdeamarela’. Siga el partido en vivo en elcomercio.pe

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial a Sudáfrica

En el mismo escenario en que Argentina debutó y venció a Nigeria por 1-0, Brasil hará su primera aparición en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La ciudad de Johannesburgo amaneció con la temperatura más baja en lo que va del torneo. Por la tarde se registraron 3 grados centígrados y según los pronósticos, esta noche, 8:30 p.m. hora inicial del encuentro (1:30 p.m. hora peruana), podría bajar hasta llegar a 1 grado centígrado.

Sin embargo, se espera que la ‘Torcida’ llene con su caluroso aliento el ambiente del estadio Ellis Park. El equipo de Dunga inicia el camino, ante Corea del Norte, hacia su sexto título mundial. El enfrentamiento del técnico brasileño con la prensa de su país ha marcado la semana del conjunto sudamericano.

Si bien no se ha visto la propuesta de Dunga, por lo que FIFA ha consultado a la Confederación Brasileña sobre el cierrapuertas del DT, se presume que alineará desde el inicio a Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

La FIFA no obliga a las selecciones a que se vean sus entrenamientos, pero la actitud del comando técnico brasileño atenta contra las pautas de conducta que la entidad transmitió a las federaciones internacionales y que “espera fuertemente ver respetadas”.

En este panorama, la selección pentacampeona debutará en Sudáfrica 2010 ante el equipo asiático, considerado el más modesto de los 32 clasificados a este torneo.