Desde hoy rige el cambio de sentido en la Panamericana Sur

Plan Verano 2011 se aplicará hasta el 27 de marzo e incluirá auxilio mecánico y médico

Desde hoy rige el cambio de sentido en la Panamericana Sur

La Municipalidad de Lima pondrá en marcha el plan Verano 2011, que consistirá en el cambio de sentido del tránsito en la autopista de la Panamericana Sur, para evitar congestiones.

Hoy, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, se cambiará el sentido de todos los carriles de dicha vía, entre Atocongo y San Bartolo, para ir de norte a sur. A partir de esa hora, los vehículos circularán en forma normal en ambos sentidos.

Mañana domingo, todos los carriles entre Pucusana y Atocongo se usarán para retornar a Lima, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

FLUIDEZ Y SEGURIDAD
Los automovilistas que necesiten volver del sur mientras está funcionando el cambio de sentido, deberán circular por la antigua Panamericana Sur, en Lurín.

La medida se aplicará todos los domingos y feriados del verano, hasta el 27 de marzo.

En esos días, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, la autopista se usará de norte a sur y, de 4 de la tarde a 7 de la noche, en dirección opuesta.

Según Armando Molina, asesor de la Municipalidad de Lima, el plan busca darle fluidez y seguridad al tránsito hacia las playas. Además se ha puesto una serie de servicios gratuitos a disposición de los veraneantes.

VERANO SEGURO
Así, este año, la Municipalidad de Lima ha dispuesto 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos y paramédicos motorizados y 5 grúas para atender cualquier contingencia.

“Además, hemos instalado nueve paneles informativos, en los que se advierte a los automovilistas sobre la fluidez del tráfico, el clima y otros datos de utilidad”, explicó Molina.

Los usuarios podrán utilizar todos los servicios descritos y solicitar apoyo mecánico o médico al teléfono de la Central de Emergencias de Emape 436-5794 o al 9895-90000.

LAS CIFRAS
100.000
Vehículos salieron de Lima hacia las playas del Sur para celebrar el Año Nuevo.

500
Trabajadores de la Municipalidad de Lima participarán en el plan Verano 2011


Tags relacionados

Plan Verano 2011