Desde hoy desvían tráfico por obras de la Costa Verde entre Magdalena y San Miguel

De norte a sur deberán usar la avenida Costanera y Comandante Espinar, mientras que el sentido contrario deberá usar las avenidas San Miguel y La Paz

Hoy se inicia el plan de desvío vehicular en los accesos al circuito de playas de la Costa Verde, en el tramo MagdalenaSan Miguel, con el objetivo de continuar la construcción de la ampliación de un tercer carril, dos pasos a desnivel y un malecón, se informó hoy.

Estos trabajos forman parte del megaproyecto Costa Verde Para Todos, informó Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

El funcionario edil informó que, de norte a sur, el transporte privado deberá dirigirse por la avenida Costanera luego seguir por la avenida Malecón Bertolotto, continuar por la avenida Comandante Espinar, ingresar a la avenida Sucre y tomar la Bajada Sucre para llegar al circuito de la Costa Verde.

“De sur a norte, los conductores que vengan por la Costa Verde deberán ingresar por la Bajada Sucre, luego tomar la calle Diego Ferré, la calle Pascual de Vivero, desplazarse al jirón Salaverry, seguir por la avenida San Miguel para continuar por la avenida La Paz”, explicó.

El representante de la Municipalidad de Lima pidió comprensión a los conductores, por las molestias que pueda ocasionar el plan de desvío vehicular. Enfatizó que los trabajos en el tramo I: San Miguel-Magdalena, son importantes para iniciar una serie de mejoras viales para el ingreso y salida al circuito de playas de la Costa Verde.

“Empezamos a construir dos pasos a desnivel en la Bajada de Sucre y Marbella, la ampliación a tres carriles en el circuito de playas de la Costa Verde, rehabilitación y mejoramiento de 4,5 kilómetros de pistas, ciclovía, señalización y seguridad vial, geomallas y mallas metálicas de seguridad anti impacto de rocas”, manifestó.

CONSTRUCCIONES
Además se edificará un moderno malecón, paseo peatonal de seis metros de ancho, pistas de trote de 1,80 metros de ancho y una ciclovía de tres metros de ancho, agregó.

También se instalará un mobiliario urbano con iluminación LED, para disfrute de los visitantes, 8 nuevos servicios higiénicos y un sistema de riego para las áreas verdes del mismo.

En las zonas de mayor riesgo se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierra de los cerros aledaños y 2,400 metros de malla metálica de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.

Como se recuerda, continúa la construcción del puente peatonal a la altura del parque John Lennon, en la Costa Verde, que incluirá una Bajada en el acantilado con barandas y plazas de miradores, apoyadas sobre pilares.

“La Bajada y puente peatonal serán iluminados. Asimismo servicios higiénicos en la llegada al malecón”, finalizó el titular de Emape.