Destruyen proyecto instalado por la Gran Semana de Lima

Las puertas de la cabina “Silencio espacio”, ubicada en el Jirón de la Unión, habrían sido rotas por dos hombres en estado etílico. El objetivo de este módulo era brindar a los transeúntes la oportunidad de experimentar por algunos segundos cómo sería esta ajetreada calle limeña sin tantos sonidos

La reportubera Jenny Ramírez hace la denuncia (JeymaR2020 en YouTube).

(ReporTube) La Gran Semana de Lima comenzó con un lamentable hecho. Las puertas de la novedosa cabina “Silencio espacio”, instalada por un grupo artistas a media cuadra de la Plaza San Martín, como parte de las celebraciones del mencionado evento cultural, fueron destruidas el último viernes por dos personas que, al parecer, estaban en estado etílico.

La reportubera Jenny Ramírez, quien comparte las imágenes de esta situación, señala que un vigilante que trabaja en la zona le indicó que dichos hombres rompieron parte del proyecto, luego que se les negara el acceso en horas de la madrugada.

Esta novedosa muestra, que lleva el mensaje “¿Cómo sería Lima sin sonido?”, invita al público a ingresar en ella y comprobar cómo sería Jirón de la Unión sin tanto ruido.

“Esta cabina posee propiedades acústicas que aíslan el sonido completamente. Te invitamos a conocer cómo sería el Jirón de la Unión sin los sonidos que lo caracterizan”, dice la invitación del proyecto.

NO RECOGERÁN LOS RESTOS DE LAS PUERTAS DESTRUIDAS
Ante este lamentable hecho, los responsables de la muestra cercaron con rejas la cabina y dejaron en el lugar los vidrios rotos para que los transeúntes observen lo que había sucedido.

En la cabina “Silencio espacio” se colocó el siguiente comunicado: “La noche de ayer, viernes 22 de octubre (día de su inauguración), esta cabina fue atacada por dos personas. Esta obra representa el trabajo y el esfuerzo de un grupo de artistas, operarios, técnicos y empleados del Jirón de la Unión. Su destrucción sin motivo sólo termina perjudicando a su verdadero beneficiario, las personas para las que fue pensada; es decir, los ciudadanos de Lima”.

“Esperamos que los gestos de violencia como este no vuelvan a repetirse. Mientras se extienda su arreglo, dejaremos aquí los restos de la puerta, como símbolo de esta acción violenta inexplicable y esperando que genere una reflexión al respecto”, señala la parte final del mensaje.

Reportubera: Jenny Ramírez (Blog ‘Pluma de ángel con alma peruana’ / @oJennyRo en Twitter)
Ubicación: Lima, Perú

Volver a la home de ReporTube.