Desvíos por daños en puente de la Av. Universitaria generan congestión vehicular

Tomar las rutas alternas por Nicolás Dueñas o Faucett puede demorar su viaje entre media hora y una hora más

El hundimiento de un sector del puente de la avenida Universitaria ha llevado a que el tránsito que normalmente usa esta ruta haya sido desviado por las avenidas Nicolás Dueñas y Elmer Faucett, vías en las cuales el tráfico se ha visto sobrecargado, especialmente durante las horas punta, donde hay mayor cantidad de vehículos circulando.

Según informó América Noticias, tomar el desvío a través de la avenida Dueñas implica una demora de aproximadamente 40 minutos.

En el cruce con la avenida Perú, donde los carros desviados doblan para dirigirse al puente Dueñas, los carros que normalmente se detienen por la luz roja de un minuto, ahora son retenidos por cuatro minutos por la policía que dirige el tráfico, en un intento de evitar mayores atollamientos.

RECOMENDACIONES
La Municipalidad de Lima ha recomendado a los choferes el tomar varias rutas de desvío para evitar el puente Universitaria. Para la ruta de norte a sur, se pueden desviar por José Granda o Perú para luego doblar en Faucett o Dueñas.

En sentido contrario, se puede doblar por la avenida Argentina antes de tomar los puentes de Faucett o Dueñas y volver, por Granda o Perú, a la ruta de la avenida Universitaria.

Mira aquí un mapa con los desvíos de las rutas