Detalles del plan Zanahoria se definirán en 15 días

Susana Villarán anunció los 4 puntos de su plan para combatir la delincuencia en Lima

Detalles del plan Zanahoria se definirán en 15 días

La Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, instaló hoy el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para diseñar y ejecutar las estrategias y los planes de gestión a fin de prevenir y combatir la delincuencia en Lima.

Uno de los cuatro puntos de esta reunión fue establecer que haya un solo observatorio para monitorear la criminalidad en la ciudad.

En segundo lugar, se fijó una reunión para el 10 de febrero con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, para que su opinión sea vinculante con la designación de los comisarios distritales ; además, pedirán que estos permanezcan en el cargo cuando sean bien calificados.

Asimismo, se buscará llegar a un consenso entre los empresarios para que no se afecten sus negocios debido al Plan Zanahoria, que restringirá el horario de la venta de alcohol en bares y discotecas. En dicha reunión del 10 del próximo mes se afinarán los últimos detalles de este plan.

Finalmente, acordaron que pedirán a los candidatos presidenciales que expongan ante los alcaldes de Lima Metropolitana sus propuestas de seguridad ciudadana en caso resulten elegidos.