Detención de Roberto Martínez se daría en cualquier momento a
través de la policía judicial

Tras la orden judicial, “la policía debe acatar la decisión encuentre donde se encuentre (el ex futbolista)”, explicó el penalista Mario Amoretti

Detención de Roberto Martínez se daría en cualquier momento a <br> través de la policía judicial

El ex futbolista Roberto Martínez sería capturado en cualquier momento por la Policía luego que el Noveno Juzgado Penal del Callao ordenó su detención por el supuesto delito de violación del secreto de las comunicaciones.

“La Policía debe acatar la decisión encuentre donde se encuentre (Roberto Martínez), lo detienen y lo ponen a disposición del juez”, explicó el abogado penalista Mario Amoretti en comunicación con elcomercio.pe.

Añadió que la policía judicial, que tiene a cargo ejecutar la orden, puede realizar la captura en cualquier momento, pero eso no implica el allanamiento de morada. “Tiene que ser con orden judicial. Nadie puede entrar a un domicilio sin orden judicial y si es que la policía tiene la seguridad de que está en tal casa, piden la orden de allanamiento”, aclaró.

Trascendió que el ex futbolista de Universitario se encontraría en su domicilio de Surco o La Punta (Callao). En tanto, sus abogados indicaron que darán una conferencia de prensa este sábado sobre la situación de Martínez.

TRES ESCENARIOS
Sobre la situación de Martínez tras ser ordenada su captura, indicó que le quedan tres escenarios: que lo capturen, que se entregue o que entre a la clandestinidad.

“O la Policía lo captura o él se entrega voluntariamente o se esconde, y entra a la clandestinidad, y apela el mandato de detención por el mandato de detención por comparecencia”, dijo Amoretti.

Este último escenario indicó que no es un agravante para su situación judicial. Roberto Martínez es señalado como instigador por el caso de la violación del secreto de las comunicaciones perpetrado desde la central telefónica de la Municipalidad de Ventanilla.