Detención de Roberto Martínez "no cumple con requisitos de ley", según su abogado

El letrado Edward Sánchez reiteró que “no existe peligro” de que el ex funcionario de la Municipalidad del Callao se fugue

El mandato de detención contra Roberto Martínez “no cumple con los requisitos exigidos por ley”, afirmó uno de los abogado del ex futbolista, Edward Sánchez.

Por medio de su cuenta de Twitter, el letrado reiteró que ‘no existe peligro’ de que el ex funcionario de la Municipalidad del Callao se fugue.

“Detención. Una lástima. Una raya más para una administración de justicia caracterizada por excesos”, escribió.

Sánchez, además, criticó a la defensa del presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien solicitó la aprehensión de Martínez.

“Hace poco veíamos al mismo abogado (Luis Lamas Puccio) defender, con corrección, la libertad de su patrocinada (Eva Bracamonte) en un caso mediático bajo argumentos garantistas”, señaló.

“Argumentos que, en este caso, ha olvidado. Pareciera que los principios que defiende están en función de quien lo contrata. Una pena”, acotó.

En comunicación con elcomercio.pe, el abogado de Martínez evitó dar más declaraciones hasta no analizar a fondo la orden de detención emitida por el Noveno Juzgado Penal del Callao.

El ex capitán de Universitario de Deportes ha sido acusado penalmente por el Ministerio Público por el supuesto delito de violación del secreto de las comunicaciones, en la modalidad de interceptación o escucha telefónica, en agravio de funcionarios ediles y regionales del Callao.