Detienen a otro implicado en ataque a comisaría de Jaén

Wilmer Minga Chinchay tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, extorsión y secuestro. Fue capturado en El Agustino

EL COMERCIO

Agentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron ayer a Wilmer Minga Chinchay ‘Chato Minga’ (34), acusado de haber participado en el asalto y asesinato de tres policías y dos civiles en la comisaría de Jaén.

Fuentes de dicha división policial dijeron que el sujeto fue interceptado a la 11:30 a.m. en el parque Corporación de El Agustino, cuando estaba en compañía de su esposa. Fue arrestado sin que opusiera resistencia.

El ‘Chato Minga’ es el segundo sujeto de la banda en ser capturado por la muerte de los policías, una mujer embarazada y un niño en la citada dependencia policial.

Estaba requisitoriado por secuestro en Jaén y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, extorsión y secuestro, informó la policía.

Ayer fue trasladado a la sede de la Dirincri, en la Av. España, y por la noche debió ser conducido vía terrestre hacia Jaén para ser confrontado con el otro detenido por este caso, Celso Castillo Ángeles ‘Perro Flaco’, integrante de la banda delictiva ‘Los Sanguinarios de Bagua’.