Detienen a seis presuntos colaboradores de Sendero Luminoso

Los intervenidos proveían de víveres, ropa e información a la cúpula de los Quispe Paredes. Serían condenados hasta con 20 años

Detienen a seis presuntos colaboradores de Sendero Luminoso

En una operación conjunta, agentes de la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección Antidrogas y personal del Ejército lograron capturar a seis personas en Huancayo” y Huancavelica bajo sospecha de ser colaboradores de una de las facciones de Sendero Luminoso que opera en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)

Según informa en su edición dominical el diario “La República”, los detenidos están acusados de apoyar de manera voluntaria a los terroristas con bienes que van desde víveres hasta alojamiento y medicinas. También se sospecha que brindaron información a los hermanos Quispe Palomino, mandos senderistas en el VRAE.

Ismael Chávez Gutarra (44), fue arrestado en la ciudad de Huancayo, mientras que Visitación de la Torre Inga (68) cayó en la localidad de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Huancavelica junto a su hijo, Javier de la Torre Hinostroza (48).

Además, Juan Sixto Rojas Palacios (45), Carlos Mendoza Fernández (44) y Alfredo Elías Chávez Gutarra (30) también fueron detenidos. Los operativos se realizaron de forma simultánea entre el 6 y el 10 de junio con apoyo del Ministerio Público y el Poder Judicial.

NIEGAN TODOS LOS CARGOS
Los detenidos han negado colaborar con los hermanos Quispe Palomino, pero las autoridades aseguran que tienen pruebas de que los seis colaboraron con los subversivos de Sendero Luminoso.

La cúpula senderista está liderada por Víctor Quispe Palomino (‘José’) y sus hermanos Miguel Ángel Quispe Palomino (‘Raúl’) y Carlos Quispe Palomino (‘Gabriel’).