Deudos del Santa colocaron cruces en zona de fosas exhumadas

Cada madero tiene tres metros de altura y el crucifijo en la carretera Panamericana Norte es más ancho y lleva la frase “Nunca más”

Deudos del Santa colocaron cruces en zona de fosas exhumadas

Los deudos y familiares de los nueve campesinos secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina en 1992 colocaron diez cruces en el arenal de la provincia liberteña de Virú, donde fueron exhumados los restos de sus familiares.

En diálogo con la agencia Andina, la directora de la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, Silvia Alayo, señaló que cada madero tiene tres metros de altura y que el crucifijo que se colocó en la Panamericana Norte es un poco más ancho y lleva la frase “Nunca más”.

“Las fosas aún están abiertas y se ha marcado con pequeñas piedras el perímetro de cada una, así como el camino que conduce a ellas desde la Panamericana Norte”, indicó.

Alayo señaló que cada cruz lleva un nombre, mientras que en la mayor se lee la identidad de todas las víctimas: Federico Coquis Vásquez, Gilmar León Velásquez, Jesús Noriega Ríos, Pedro López González, Denys Castillo Chávez, Jorge Luis Tarazona More, Roberto Barrientos Velásquez, Carlos Tarazona More y Carlos Alberto Barrientos Velásquez.

Alayo señaló que los maderos fueron bendecidos esta mañana por el padre Luis Palomino, de la diócesis de Chimbote.

El Ministerio Público informó el martes que los restos óseos exhumados en Virú corresponden a los nueve campesinos del Santa, en Áncash, según los estudios odontológicos y antropológicos practicados por peritos forenses.