Deudos de Utopía culpan a Alberto Químper de limpiar a dueño de discoteca

Familiares de víctimas de incendio en discoteca presentaron audio en el que ‘Don Bieto’ se felicita por exculpar a accionista mayoritario Alan Azzizolahoff

Nuevamente en el centro de la polémica. Deudos de las víctimas del incendio en la discoteca Utopía acusaron al abogado tributarista Alberto Químper de influir en el Poder Judicial para beneficiar a su cliente y dueño del local, Alan Azzizolahoff.

El siniestro ocurrió el 20 de julio del 2002 y murieron 29 jóvenes.

Mediante una conferencia de prensa, realizada en la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, los familiares de las víctimas presentaron el extracto de un audio que revelarían oscuras maniobras de Químper.

La conversación se da entre Químper y un tal “Jorge” y fue grabado, aparentemente, entre abril y mayo del 2006. En el audio, ‘Don Bieto’ se congratula porque el recurso de hábeas corpus fue aceptado y permitió archivar la denuncia contra los propietarios del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

Este recurso permitió que Azizollahoff no sea juzgado. A continuación extractos del audio:
Alberto Químper (AQ): Oye hermano te quiero felicitar.
Jorge (J): Ya salió el tema.
AQ: Sí, fantástico. ¿Cuántos días tiene este cabrón para ir en queja?
J: Hasta el 21.
AQ: Este Nakazaki puede ir en queja…más bien hay que ver quién es el de arriba.

LAS REAACIONES
Al respecto, el ex congresista Luis Delgado Aparicio, vocero de los familiares, señaló que recibió el audio el martes pasado y pidió al Poder Judicial sí el material pertenece a los audios incautados por el caso Business Track (BTR). En el mismo, aparecería aludido el congresista aprista Javier Valle Riestra.

Delgado Aparicio contó que Químper le propuso “arreglar” el problema judicial por la vía civil y no penal.

Finalmente, el representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, explicó que el hábeas corpus frenó el proceso penal contra Azzizolahoff, quien a la fecha no tiene ninguna investigación en su contra.