Deudos de Walter Oyarce: padres del ‘Loco David’ sufren “por un hijo al que no supieron educar”

Así lo afirmó el papá del fallecido hincha aliancista, quien insistió en que su hijo sí fue víctima de un asesinato

Deudos de Walter Oyarce: padres del ‘Loco David’ sufren “por un hijo al que no supieron educar”

Esta mañana, los padres de David Sánchez-Manrique Pancorvo se mostraron muy acongojados –incluso el padre del denominado ‘Loco David’ se quebró en un momento- al acudir al 48 Juzgado Penal de Lima para pedir la libertad bajo comparecencia a favor de su hijo, quien está preso por ser implicado en la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez.

Walter Oyarce Domínguez, padre del joven fallecido en setiembre del 2011, dijo entender el dolor de los padres del ‘Loco David’, aunque consideró que les están vendiendo falsas ilusiones y les están haciendo daño diciéndoles que su hijo es inocente.

“Comprendo el dolor de ellos. No lo justifico, porque al final, ellos están sufriendo por un hijo que no supieron educar. Un hijo que ha traído mucha pena, mucho dolor”, señaló Oyarce Delgado a Canal N.

Tras insistir en que el caso responde a un “asesinato” que “no puede quedar impune”, reiteró que la responsabilidad del joven acusado y del otro barrista de Universitario sindicado como principal sospechoso, José Roque Alejos o ‘Cholo Payet’, está “totalmente acreditada”.

“PADRES ENGAÑADOS”
En ese sentido, criticó también que los abogados del acusado recurran a un peritaje del Ministerio Público que aún no ha sido incluido en el expediente para sostener que Walter Oyarce se cayó sin ser empujado, queriendo liberar así de culpa al ‘Loco David’.

“Esos padres están ubicados en dos escenarios. Un escenario en el que son padres engañados por el hijo. Y en otro escenario que son padres engañados por alguien que les está diciendo que con el dinero pueden lograr la impunidad”, reiteró el progenitor de la víctima.

Esta mañana, la defensa de Sánchez-Manrique Pancorvo presentó un pedido para cambiar el mandato de detención por el de comparecencia apelando a que el imputado tiene exceso de carcelería sin sentencia.