A un día del debut de Brasil: Dunga no dejó de enfrentarse a periodistas brasileños

“Las críticas no me hacen daño”, respondió el técnico en la previa del partido ante Corea, primer choque de la ‘verdeamarela’ en la Copa del Mundo. Elcomercio.pe estuvo allí y te cuenta todo

A un día del debut de Brasil: Dunga no dejó de enfrentarse a periodistas brasileños

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

“Yo tengo un segundo para responder, y ustedes tienen 24 horas para criticarme y decir lo que quieran”, afirmó Dunga en la conferencia que ofreció en el estadio Ellis Park, momento después de dirigir la última práctica de Brasil, de cara al choque ante Corea del Norte.

Durante la conferencia de ayer de Maicon y Ramires, los periodistas brasileños se mostraron muy mortificados porque Dunga dispuso entrenamiento a puertas cerradas. Hoy el técnico les respondió sin guardarse nada. “Cuando los jugadores tienen mucha gente alrededor del entrenamiento, quieran o no, impide que tengan la concentración necesaria”, afirmó el criticado DT brasileño.

“Esa es nuestra forma de trabajar (en privado) y quizás ustedes no están acostumbrados”, remarcó. “Así como piden creatividad a los jugadores, ustedes deben tener creatividad para escribir”, dijo Dunga lanzando el primer dardo.

“Las críticas no me hacen daño. Eso de que al equipo le falta creatividad, lo vengo escuchando desde que nací”, agregó. “Las críticas vienen porque el entrenamiento es en privado y porque no doy entrevistas exclusivas. A mí no me incomoda. Si existe libertad que sea con responsabilidad y respeto”, concluyó.