elcomercio.pe

Sociedad

Día de la Madre en el penal de mujeres de Chorrillos [FOTOS]

3 de 12

Con motivo del Día de la Madre, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó en el penal de Mujeres de Chorrillos la actividad “Empoderando a mamá a través del trabajo”, en la cual participarán más de 80 internas privadas de su libertad.(Andina)

Con motivo del Día de la Madre, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó en el penal de mujeres de Chorrillos la actividad “Empoderando a mamá a través del trabajo”, en la cual participarán más de 80 internas privadas de su libertad.

Durante el evento, se inauguró un taller de confecciones, se realizó un desfile de modas con participación de las internas y se exhibieron prendas y calzados elaboradas en los talleres de trabajo y educación, como testimonio del avance en su rehabilitación.

La celebración incluyó presentaciones artísticas de danza y canto por parte de las internas, y sus hijos, quienes conviven con ellas en el centro de reclusión hasta cumplir los tres años de edad.

Estuvieron presentes el presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, y las directoras de los penales Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima.

Lee también...