En el Día Mundial de la Leche resaltaron las bondades de este alimento

La presentadora de TV Laura Borlini animó un desfile que promueve el consumo de productos lácteos

La leche contiene nutrientes esenciales para el desarrollo y la prevención de enfermedades. Es por eso que este 1 de junio se celebró en Lima el “Día Internacional de la leche” con un colorido desfile de disfraces alusivos a este importante producto.

El evento fue animado por la presentadora de televisión Laura Borlini quien animó a los participantes a consumir este importante alimento por su contribución al desarrollo físico y mental de grandes y chicos.

El evento se celebró en los exteriores del supermercado Plaza Vea de Primavera con la participación de decenas de niños de los nidos “Ángeles de la Paz” de San Borja, “Mi Niñito Jesús” de Surquillo y “Santa Rosa” de La Perla, Callao.

La conductora resaltó la importancia de tomar conciencia sobre tomar leche ya que en el Perú su consumo aún es bajo. “En el Perú se consumen 60 litros de leche anuales, pero es muy poco porque las organizaciones internacionales recomiendan 120 litros. Hay que ponernos las pilas en ese sentido”, declaró a elcomercio.pe.