Día del Padre: pasajes interprovinciales se elevaron en más de 100%

Pasaje a Huancayo llegan a 40 soles cuando normalmente cuestan entre 15 a 20 soles. El valor delos boletos subiría mañana hasta 200%

Día del Padre: pasajes interprovinciales se elevaron en más de 100%

Ante la cercanía del “Día del Padre”, el precio de los pasajes interprovinciales volvió a incrementarse, esta vez en más de 100%. Sin embargo, los propios conductores indicaron que mañana (sábado) el alza podría llegar a 200%.

En el terminal terrestre ubicado en la zona de Yerbateros, entre los distritos de San Luis y Ate, ya se aumentaron algunos precios, pese a que aún hay pocos pasajeros buscando boletos para viajar a las ciudades del centro del país.

Así, los buses que normalmente cobran 15 soles por un viaje a Huancayo, ahora ofertan sus boletos a 40 soles, es decir, casi un 200% por ciento más del precio habitual. Los que decidan ir a Jauja tendrán que pagar 45 soles en vez de 18.

En el terminal de Fiori, los pasajeros que decidan ir al sur del país deberán pagar hasta 80 soles por boletos para ir a Trujillo y entre 50 y 60 para ir a Chimbote.

Los propios conductores de buses dijeron que los precios de mañana, víspera de la celebración del Día del Padre, pueden subir hasta en 200%, ya que se rigen por la oferta y la demanda.