Los días calurosos serán más constantes en diciembre

La temperatura superará los 23°C durante la segunda quincena de diciembre, pronosticó el Senamhi

Los días calurosos serán más constantes en diciembre

Los días calurosos llegarán poco a poco a Lima. Hacia la quincena de diciembre los termómetros marcará temperaturas superiores a los 23 grados Celsius en la capital, con presencia de brillo solar que se acentuará de manera progresiva en los días siguientes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza Ríos, meteoróloga de esa institución, precisó que la temperatura máxima será de 23,5 grados, mientras que la mínima se situará en los 17,5 grados, en promedio, durante las dos primeras semanas del siguiente mes.

“El brillo solar se acentuará en la capital y, principalmente, en los distritos de La Molina y Ate al mediodía”, señaló la especialista, al detallar que las mañanas cubiertas con neblina continuarán hasta los últimos días de diciembre.

Loayza Ríos señaló a la Agencia Andina que el incremento de la temperatura irá acompañado de la disminución de la humedad que, en promedio, fluctuará entre el 65 y 88 por ciento en las mañanas y tardes, respectivamente.

Asimismo, informó que los vientos provenientes del sur, que en invierno provocan la formación de neblina, equilibrarán las altas temperaturas que se registrarán en el verano, que se inicia el 21 de diciembre en los países del Hemisferio Sur, entre ellos el Perú.


Tags relacionados

diciembre

Verano 2011