Diez datos curiosos sobre el documental Marca Perú

Un reportaje publicado hoy en la revista “Somos” nos revela el lado no visto del video producido por PromPerú

Diez datos curiosos sobre el documental Marca Perú

A pesar de un pequeño tropezón (el uso de una canción boliviana que ya ha sido reemplazada por un huaino ), el documental de la Marca Perú ha sido un éxito: miles de personas lo han visto y compartido por las redes sociales.

Para saber qué estuvo detrás de esta ingeniosa producción, la revista “Somos” conversó con los creadores del documental. A continuación, algunos datos curiosos.

REALIDAD CREADA
1.- En primer lugar, el video sobre el Perú en Nebraska no es propiamente lo que se dice un documental. Es más bien un ‘mockumentary’: mitad verdad y mitad ficción. ¿Por qué? Por ejemplo, la participación de la gente del pueblo y otros extras había sido previamente coordinada.

2.- Nebraska no es el único lugar con un pueblo o ciudad llamada Perú. Pero esta localidad estadounidense fue elegida porque era donde hacía menos frío.

3.- Algunas cifras: se realizaron 50 horas de filmación, repartidas en 14 días. Los “embajadores” estuvieron en Nebraska durante una semana. Se gastó un total de un millón de soles. Y las coordinaciones tardaron dos meses.

4.- Gastón Acurio no viajó a Estados Unidos. Su parte se grabó en Lima y luego se integró en la edición. Lo mismo pasó con Juan Diego Flórez, quien grabó en Nueva York.

5.- Natalia Málaga también iba a participar, pero no pudo coordinar agendas con la productora.

6.- Por su parte, Claudia Llosa tuvo que cancelar su viaje debido a un compromiso familiar.

7.- Mario Vargas Llosa fue invitado pero los realizadores no obtuvieron respuesta.

8.- El lenguado que Javier Wong filetea en una escena fue llevado desde Hawái por el importador de un restaurante peruano en Omaha.

9.- El logo del Perú en el bus no estaba, hubo que colocarlo a punta de ingenio y stickers.

10.- El sheriff fue interpretado por un actor estadounidense y por su doble local en la escena de la Av. Abancay.


Tags relacionados

Marca Perú