Difunden la práctica de la agricultura urbana en Villa El Salvador

La Coordinadora Distrital de Agricultura Urbana de este distrito ofreció un curso especial para fortalecer las capacidades técnicas de los cultivadores urbanos

Amigosves en YouTube comparte las imágenes.

(ReporTube) El primer curso de agricultura urbana en Villa El Salvador se desarrolló ayer en un biohuerto de este distrito. Esta actividad estuvo dirigida a promotores del cultivo, con la finalidad de fortalecer su trabajo en este rubro.

La Coordinadora Distrital de Agricultura Urbana de esta zona populosa de Lima fue la encargada de difundir el taller, en el cual participaron 40 personas.

Una de las principales exponentes fue Noemí Soto, representante de la entidad Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES). Ella explicó que con dicho curso buscan promover la siembra de productos, teniendo en cuenta que algunos de ellos se pueden adaptar con mayor facilidad.

“La agricultura urbana quizás no es tan conocida, pero realmente hace referencia a todas las actividades agrícolas y pecuarias que se hacen en la ciudad. El curso busca mejorar esta práctica a partir de la realidad que tenemos”, indicó Soto.

Volver a la home de ReporTube.


Tags relacionados

Villa El Salvador

Agricultura