Digesa halló unos 280 mil útiles escolares sin autorización sanitaria

En cinco locales de distribución y venta se inmovilizaron 274,895 cuadernos 5,808 lápices de carboncillo; 31 temperas y 544 tajadores con diseño para niños

Digesa halló unos 280 mil útiles escolares sin autorización sanitaria

Durante inspecciones a cinco establecimientos de distribución, comercialización y almacenamiento de útiles escolares y de escritorio, ubicados en el centro de Lima, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) inmovilizó 280 mil de estos de estos productos que no tenían registro ni autorización sanitaria.

En el operativo coordinado entre la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa y la Policía Fiscal, fueron inmovilizados 274,895 cuadernos; 5,808 lápices de carboncillo; 31 temperas y 544 tajadores con diseño para niños. Estos útiles no tenían advertencias de su uso e información completa en el rotulado.

También se tomaron muestras de cuadernos, temperas, tajadores, lápices, borradores, plastilinas, juegos didácticos, entre otros; para su correspondiente análisis en los laboratorios de la institución y descartar si contienen sustancias tóxicas o peligrosas.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la citada oficina de la Digesa, señaló que la falta de información completa en el rotulado o ausencia del rotulado en el envase de un producto, son objetos de decomiso del mercado nacional.