Director de colegio en Cajamarca: “La ministra está equivocada”

Hermenegildo Castro sostuvo que en el caserío de Redondo, en Cajabamba, no se usan insecticidas, como dice Aída García Naranjo, titular de la Mujer

En contra de las declaraciones de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se mostró el director del colegio 82311 del caserío Redondo, en el distrito de Cachachi, en Cajabamba, Cajamarc, en donde murieron niños que se intoxicaron por comer alimentos del Pronaa.

Como se recuerda, García Naranjo había afirmado que los alimentos se prepararon en un balde en donde antes se había vertido pesticida, culpando a las madres de familia.

Sin embargo, el docente Hermenegildo Castro Estrada aseguró que en la zona no se usan insecticidas, pues se cosechan alimentos de forma natural. Además, dijo que los utensilios solo se usan en la escuela y no se prestan para que sean llevados a algún otro lugar.

“La ministra, en este sentido, está un poquito equivocada, porque en la zona, en primer lugar, no se utiliza insecticidas. Es una zona de altura en donde se produce todos los alimentos a lo natural. Entonces, pienso que está equivocada y desmiento esas cositas”, expresó Castro Estrada en diálogo con Canal N.