Director general de PNP también será investigado por fuga de ‘Puerto Rico’

Fiscalía Suprema del Fuero Militar Policial iniciará pericias a director de Seguridad de Penales y a jefe de Diligencias Judiciales

La Fiscalía Suprema del Fuero Militar Policial también abrirá investigación al director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, al director de Seguridad de Penales, Walter Orellana Blotte, y al comandante José Orbegozo Saldaña, jefe de la División de Diligencias Judiciales, por la fuga del fallecido Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’, asesino del fotógrafo Luis Choy, y otros cuatro internos de una carceleta del penal de Lurigancho.

El Consejo Supremo de Justicia Militar (CSJM) pidió a la 14 Fiscalía Policial inhibirse de las pericias luego de aceptar la petición del abogado Walter Chinchay, quien defiende legalmente al brigadier Guido Guevara Llatas. Este suboficial también es investigado junto con el mayor PNP César Bardales Herrera y el agente Wilfredo Yucra Huancollo, encargados de la seguridad en la carceleta.

“Se está haciendo justicia con la investigación a todos para que se determine quiénes son los responsables de esta fuga. No se puede aceptar que siempre se procese al subalterno y la pita se rompa por el lado más débil. La justicia militar está haciendo respetar los derechos del personal investigado”, indicó el letrado Chinchay.

La Fiscalía 14 del FMP debía decidir hoy si Guevara Llatas, Bardales Herrera y Yucra Huancollo iban a seguir el proceso en prisión pero ahora ese despacho se inhibirá. “Todo se va a remitir a la fiscalía suprema en los próximos días, la fiscalía suprema notificará para que se haga la diligencia preparatoria y todas las acciones pertinentes al respecto”, remarcó Chinchay.