Director y maestros responsables por fatídico viaje de promoción fueron denunciados penalmente

Además de no contar con autorización, el colegio Cristo Redentor de Chorrillos habría también infringido otras normas del Ministerio de Educación, indicó el titular del sector José Antonio Chang

Director y maestros responsables por fatídico viaje de promoción fueron denunciados penalmente

El Ministerio de Educación evalúa la situación del colegio privado Cristo Redentor, para determinar si, además de realizar una excursión a Cusco sin autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), habría infringido otras normas dictadas por ese portafolio en materia de seguridad para los alumnos.

Así lo reveló el ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang Escobedo, quien anotó que ya existe una denuncia penal de oficio contra el director y los promotores del mencionado centro educativo privado, ubicado en el distrito de Chorrillos.

“Al parecer (el colegio), no habría cumplido otras directivas que todos los años emite el Ministerio de Educación para la seguridad de los alumnos”, consideró.

DENUNCIA PENAL CONTRA DIRECTOR Y PROMOTORES
Consultado sobre si cabría la posibilidad de retirarle la autorización de funcionamiento, Chang dijo que es mejor tratar el tema con mucho cuidado porque se podría perjudicar a los alumnos que actualmente están en clases.

“Vamos a evaluar cuáles son las posibles sanciones, pero por lo pronto lo que sí hay es una denuncia penal contra las autoridades y promotores, por llevar a cabo una excursión sin autorización de la autoridad competente”, sostuvo.

Chang condecoró hoy con las Palmas Magisteriales a 27 docentes, entre ellos tres ex ministros de Educación, en una ceremonia cumplida en el auditorio de la institución educativa emblemática José María Eguren, en Barranco.