Director del penal de Lurigancho negó responsabilidad en fuga de implicados en crimen de Choy

Reos escaparon con ayuda de agentes de seguridad. En medio de la polémica, el coronel Tomás Garay anunció un baile multitudinario en el que participarán 1.800 internos

Director del penal de Lurigancho negó responsabilidad en fuga de implicados en crimen de Choy

El director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, negó tener responsabilidad alguna en la fuga de cinco peligrosos delincuentes (entre ellos los asesinos del periodista Luis Choy) de la carceleta de dicho centro penitenciario.

El coronel aseguró “los hechos se suscitaron en la carceleta del Poder Judicial, en los módulos de Justicia del Poder Judicial y no en el penal de Lurigancho (ambos espacios son contiguos)”, señaló en Radio Programas.

Garay indicó que el proceso está en investigación pero negó tener responsabilidad con el escape de los delincuentes. “Ese día tuvimos 17 mil personas por ser un día de visita. Las actividades se realizaron de manera normal”. Señaló que ese día decenas de agentes de seguridad cumplieron actividades con normalidad.

Asimismo, justificó una multitudinaria sesión de full body, en la que participarán 1.800 internos y que tendrá como observadores a representantes de los Record Guinness.

“Hace cuatro meses que los internos tratan de demostrar que ya no es el infierno, ya no es la ley de la selva. Desde el año pasado, ya no hay hechos de violencia, no hay motines (…) Acá se ha hecho toda una política de tratamiento de rehabilitación, de reinserción”, destacó.