Director de la Policía aclaró que efectivo implicado en muerte de ingeniero nunca fue separado

Director Miguel Hidalgo también desmintió que suboficial Carlos Candia sea pariente de un efectivo de seguridad del Ministerio del Interior, según informó un medio local

Director de la Policía aclaró que efectivo implicado en muerte de ingeniero nunca fue separado

El director de la Policía, Miguel Hidalgo, aclaró hoy que el suboficial Carlos Candia, implicado en la muerte del ingeniero Wilhem Calero (31), nunca fue separado de la institucion, por lo que no habría sido reincorporado hace cuatro meses como indicó hoy un diario local.

Según informó Radio Programas, en la hoja de servicio de Candia se consigna que fue apartado de un curso en el que participó en 1999 por reiteradas inasistencias. El documento también señala que el efectivo ha sido sancionado 16 veces, pero no se precisó por qué motivos.

Hidalgo también negó que Candia sea pariente de una agente de seguridad del Ministerio del Interior.

Sobre el tema se volvió a pronunciar hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar. Dijo que la policía tiene de 2 a 3 mil intervenciones en todo el territorio, por lo que la muerte de Calero durante una intervención policial “es un hecho aislado que lamentamos”. Reiteró que se investigará hasta las últimas consecuencias.