Director de La Tarumba: "Están satanizando demasiado a los circos"

Fernando Zevallos Villalobos pidió a los promotores del proyecto de ley que busca prohibir el uso de animales en los circos que reflexionen y se haga una investigación minuciosa y responsable

El director de La Tarumba, Fernando Zevallos Villalobos, calificó de “poco seria” la investigación de la ONG Animal Defenders International (ADI) que sustenta el proyecto de ley que pretende prohibir el uso de animales en los circos.

Según dijo a elcomercio.pe, el proyecto no ha sido trabajado en forma minuciosa y responsable, y para la investigación “solo han visitado ocho circos para decir que se maltrata animales. Ocho circos cuando en el Perú somos ochenta”.

“Están satanizando demasiado a los circos, porque además están pasando un video distribuido por esta ONG extranjera en la que se muestra el maltrato de animales en el circo”, criticó el artista, quien además aclaró que en La Tarumba se trabaja con animales como los caballos peruanos de paso con un sentido artístico y para rescatar los valores de la cultura peruana.

En ese sentido, el director de La Tarumba hizo un llamado a los promotores de la norma. “Yo les diría que reflexionen y que realmente se haga una investigación minuciosa y responsable. Esto hay que tratarlo con mucha responsabilidad y convocar a toda la gente o instituciones que tienen que ver con el tema, no solo a algunas”, sostuvo.