Directores de penales más peligrosos del Perú tendrán seguridad policial

“Ya lo conversamos con el ministro de Justicia (Daniel Figallo) y el presidente del INPE”, confirmó el ministro Wilfredo Pedraza

Directores de penales más peligrosos del Perú tendrán seguridad policial

Los directores de penales de mayor peligrosidad en el Perú recibirán protección de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de evitar que se repitan hechos como el asesinado del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano.

“Ya lo conversamos con el ministro de Justicia (Daniel Figallo) y el presidente del INPE (José Luis Pérez Guadalupe). Vamos a unir esfuerzos para que no queden desprotegidos aquellos directores que conducen penales con alto índice de delincuencia, así que desprotegidos no va a estar”, confirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Según detalló, se implementará un sistema mixto de seguridad para los directores de penales sensibles como el de Trujillo o Juliaca.

Izquierdo Quijano, que fue asesinado por un sicario el viernes pasado, no había solicitado seguridad policial, protección que sí tenía su antecesor. Ello fue señalado anoche por el titular del INPE, José Luis Pérez Guadaulupe.

“Efectivamente, él no tenía seguridad policial, porque no la pidió, no la pedimos. Él no consideraba necesario ese tipo de seguridad. Pero sí tenía la seguridad interna de lo que es el INPE”, dijo Pérez Guadalupe.

De otro lado, Pedraza refirió a Andina que no sería extraño que trabajadores penitenciarios estén involucrados en el asesinato de Izquierdo.