Dirigencia de La Parada y Emmsa se reúnen por traslado al Mercado de Santa Anita

En la sesión, donde participa el congresista Julio Gagó, se debaten ocho puntos que la Empresa Municipal de Mercados debe absolver a comerciantes

Dirigencia de La Parada y Emmsa se reúnen por traslado al Mercado de Santa Anita

Autoridades de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) y comerciantes mayoristas de La Parada se reúnen en estos momentos para encontrar una solución definitiva a su traslado al nuevo Mercado Mayorista de Lima, construido en Santa Anita.

En la reunión participan el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke dirigentes de los comerciantes como Margarita Valladolid, y el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Julio Gagó, impulsor del diálogo. Se debaten ahí ocho puntos que forman parte de las consultas que los comerciantes desean absolver por parte de las autoridades de Emmsa para poder decidir si se trasladan al nuevo mercado o no.

Uno de esos temas tiene que ver con la interrupción de la llegada de los camiones que transportan los productos de panllevar a La Parada. Los voceros de Emmsa señalan que dichos vehículos deben ir a Santa Anita, pero los comerciantes encabezados por Valladolid dicen que deben continuar llegando a La Parada.

Hasta el momento hay 800 comerciantes inscritos para trasladarse a Santa Anita, pero muchos de ellos son vendedores que trabajan en los exteriores de La Parada y no tienen un puesto de venta dentro, por lo que aspiran a tener puesto fijo ahora en el nuevo Mercado Mayorista de Lima.