Dirigente que defiende La Parada se inscribió para tener puesto en Santa Anita

Margarita Valladolid afirma haber retirado su registro, pero otro documento de Emmsa señala que se habría inscrito nuevamente

Margarita Valladolid es la vocera oficial del Frente Único de Instituciones del Mercado Mayorista N°1, La Parada. En reiteradas ocasiones se le ha visto al frente de la férrea oposición de los comerciantes y trabajadores a ser trasladados al mercado de Santa Anita, y también ha cuestionado la decisión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán de iniciar el funcionamiento de este nuevo establecimiento.

Sin embargo, ha llamado la atención que ella realizó una preinscripción para acceder a un puesto en el mercado de Santa Anita, registro que fue presentado el 20 de junio pasado, según documentos de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) de la Municipalidad de Lima.

Consultada al respecto durante la marcha que encabezó hoy por las calles de La Victoria y el centro de Lima, Valladolid aseguró que ya no está en el padrón y que retiró su ficha personalmente.

“Sí, yo presenté los primeros días. Pero retiré mi ficha. Así como muchos comerciantes (que) se han inscrito, después de leer el contrato, ya no están en condiciones de ir”, sostuvo.

Pero otro documento presentado por Canal N dio cuenta de que la dirigente se presentó supuestamente un nuevo documento de inscripción el 7 de julio.

“Todas las personas tenemos derecho a tener contradicciones, me imagino. Yo creo que esto es lo normal”, dijo al respecto el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, quien consideró que Margarita Valladolid tiene un “sentimiento encontrado”.

De otro lado, el funcionario de la comuna adelantó que “este fin de semana podemos tener un número interesante de compradores y vendedores” en el mercado de Santa Anita, que recibió a personas interesadas en obtener información en un ambiente de desorganización y desorden.