Dirigentes cajamarquinos aceptaron diálogo: “Nuestra lucha no es intransigente”

Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, indicó que los manifestantes “son ciudadanos ejerciendo sus derechos”

Dirigentes cajamarquinos aceptaron diálogo: “Nuestra lucha no es intransigente”

Luego de que la PCM emitiera un comunicado exhortando al diálogo a los manifestantes de Cajamarca, uno de los dirigentes confirmó que mañana estarán reunidos junto a Salomón Lerner para tratar de llegar a un acercamiento respecto al proyecto Conga.

“Nuestra lucha no es intransigente. No somos irracionales irreflexivos violentistas. Somos ciudadanos ejerciendo nuestros derechos y sabemos defenderlos. Nuestra postura es admisible aquí o en la China, porque no estamos generando estos problemas que son de competencia del Gobierno central”, indicó a elcomercio.pe el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, en respuesta al documento en el que la PCM lamenta “la negativa e intransigencia de un sector de dirigentes”.

“Nosotros vamos a asistir, el problema es que el diálogo llega después de una exigencia. Además, hemos estado dialogando por más de tres años y a las autoridades se le recargan los pasivos”, agregó.

Saavedra recalcó que todas las actividades “están normales“ y que esta reunión servirá para “conocer posiciones y abrir el camino”, aunque recalcó que “estamos convencidos de que Conga es inviable”.