Discoteca Gótica fue clausurada temporalmente por discriminación a transexual

La Municipalidad de Miraflores dispuso que el local permanezca cerrado durante siete días hábiles por el caso de Godfrey Arbulú

Discoteca Gótica fue clausurada temporalmente por discriminación a transexual

Tras la denuncia de Godfrey Arbulú, un transexual que acusó que no se le permitió ingresar a la discoteca Gótica de Larco Mar en un acto de discriminación, la Municipalidad de Miraflores dispuso la clausura temporal del establecimiento durante siete días hábiles.

El municipio señaló que una resolución administrativa cautelar señala además que la empresa Gothic Entertainment S.A. deberá hacer pago del 50% de una UIT, es decir 1.825 nuevos soles.

Según la denuncia de Arbulú, este fue el 27 de abril a la citada discoteca junto con otras once personas, pero al intentar ingresar, el personal de seguridad le manifestó que sólo se permitía el acceso de socios o de personas inscritas en una lista y le exigió el pago de 200 nuevos soles.

Vale la pena indicar que la Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre la falta cometida por esta empresa.

Este es el segundo establecimiento que se clausura temporalmente en el marco de la ordenanza municipal que prohíbe toda forma de discriminación. En diciembre del 2011, la municipalidad clausuró por siete días UVK Multicines Larco Mar por incurrir en prácticas discriminatorias contra un ciudadano cusqueño.