Discoteca Gótica fue multada con S/. 370 mil por discriminar a transexual

El Indecopi sancionó al local ubicado en Larcomar por impedir el ingreso de Godfrey Arbulú

Discoteca Gótica fue multada con S/. 370 mil por discriminar a transexual

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi ) multó con 100 UIT (S/. 370 mil) a la discoteca Gótica de Larcomar por discriminar a una consumidora por su orientación sexual.

Godfrey Arbulú , una maquilladora y bailarina transexual, denunció en mayo del año pasado haber sido discriminada por los agentes de seguridad del local, quienes no la dejaron ingresar. La agraviada mostró un video en donde se observa que el personal le dice que “solo ingresan socios” y, al insistir en que podía pagar su entrada, recibió como respuesta que esta costaba 200 soles, monto mayor a lo que se cobra a otros consumidores.

“La discoteca deberá pedir disculpas a la agraviada, capacitar a su personal para que no vuelva a incurrir en trato discriminatorio a clientes y publicar un mensaje por 6 meses informando que en dicho local está prohibida la discriminación de cualquier índole”, señala un comunicado del Indecopi.

Además de la sanción administrativa, la discoteca Gótica deberá asumir el pago de lo gastado por Arbulú durante su demanda.