Discoteca Gótica se defiende de acusación por discriminación

El abogado calificó de “desproporcionado” el cierre del local y muestra imágenes del transexual ingresando a la discoteca

El abogado de la discoteca Gótica, Lolo Dumas, presentó un video con el que la empresa se defendió de las acusaciones de discriminación contar el transexual Godfrey Arbulú que han provocado la clausura del local.

En las imágenes, mostradas en el programa de TV “A las once” y descritas por Dumas, se ve a Arbulú ingresar a la zona donde se encuentra la caja registradora para el pago de la entrada (y que antecede a la zona de baile) junto a dos personas.

“Ellos ingresan a la discoteca sin q medie ningún acto diferenciador. Lo que se ve también es que no pagan. Solo se toman una fotografía. Es recién a la salida, pero dentro de las instalaciones, cuando arman este escándalo con sus celulares”, refirió.

Dumas refiere que Gótica tiene tres puertas de acceso: una para socios, otra para personas que se encuentran en lista y una más para público en general, donde se cobra 200 soles por ingresar al local. “El costo de la entrada a la discoteca al público en general lo define la discoteca”, afirma.

El abogado indica que, lo que se ve en las imágenes del celular que presentó Godfrey Arbulú, es que ella “quiere forzar a la seguridad para ingresar por la puerta de socios y ante tal situación se le pide que vaya por la puerta de acceso para el público en general donde el ingreso cuesta 200 soles”.

Finalmente, el abogado calificó de “desproporcionada” la sanción de siete días hábiles de clausura que recibió la discoteca.