Discusión entre alumnos de la UPC y joven generó polémica en redes sociales

El incidente fue catalogado de “aislado” por la universidad, pero otros consideran que hubo humillación y ‘bullying’ contra la chica

Un video en donde se aprecia a una joven y a alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) en medio de una discusión generó diversas reacciones en las redes sociales, por escucharse frases consideradas agraviantes de ambas partes.

Una de las grabaciones fue difundida por el Colectivo Dignidad. Este explica que una chica que no estudia en ninguna universidad por no tener los recursos suficientes acudió a esa casa de estudios para pedir apoyo, pues quería realizar una investigación sobre la educación en el Perú.

Las opiniones divididas se centran en que la joven llegó a los exteriores de la universidad, en Monterrico, y expresó frases contra los estudiantes que se encontraban ahí. Pero varios de estos la rodearon, se rieron y burlaron de ella, lo que fue considerado una humillación y un acto de ‘bullying’ por varios usuarios de redes sociales.

Según un comunicado de la UPC, el “incidente aislado” ocurrió el 21 de noviembre pasado por la mañana, cuando la joven no identificada, que no intentó ingresar al campus, “empezó a expresar frases inapropiadas a los alumnos allí presentes”.

LAS FRASES
En lo poco que se puede escuchar en ambos videos presentados, de parte de la joven que portaba un gorro se entiende: “Si hubiera sabido que esta hora es hora de cigarrillo, no hubiera venido”, “está bien, estoy quemada y qué. Yo no me avergüenzo de nada” o “él está que se mete, me quiere meter droga a la fuerza”.

Lo que indignó más a los usuarios de las redes sociales fue lo dicho por un joven alto de camisa clara y pantalón rojo o granate. A él se le oye decir “para publicar un libro, tienes que ser literato” y “te contrato para que limpies mi baño”.

Otra universitaria le increpó también a la muchacha que presuntamente buscaba apoyo para investigar. “Con la actitud que has venido, vas a hacer que la gente te rechace”, le dijo. “Hay maneras de… repartir volantes”, se escucha decir a otra.

Lo que vino después de parte de varios usuarios de las redes sociales fueron calificativos contra los estudiantes de la UPC y críticas al comunicado de la institución.


Tags relacionados

Surco

UPC

Bullying

Monterrico

Virales