Dispararon en un colegio de Cañete por rechazo a virtual alcalde reelecto

Los incidentes ocurrieron en el distrito de Calango, donde los pobladores no estaban de acuerdo con la anunciada reelección de Juan Huapaya

Los disturbios por las elecciones no paran. En un pueblo del distrito de Calango (Cañete) el domingo se enfrentaron violentos enfrentamientos cuando un grupo de pobladores se manifestó en contra de la virtual reelección del alcalde Juan Huapaya (Apra).

Los pobladores intentaron tomar el colegio por lo que la Policía y el Ejército efectuaron disparos al aire y lanzaron bombas lacrimógenas.

Pero los problemas no quedaron ahí, ya que el lunes los pobladores ingresaron al colegio y encontraron ánforas escondidas en el baño y, peor aún, publicidad del partido aprista.

Un informe de América Noticias indicó que en Calango se han paralizado las clases y que el alcalde Juan Huapaya se trasladó a Mala para evitar ser atacado. Los pobladores lo acusan de traer votos golondrinos.

Por su parte, Huapaya negó que haya comprado votos. “No hay ningún voto golondrino, nosotros hemos ganados en ocho mesas de nueve”, dijo el alcalde de Calanga