Distrito en huelga en el Cusco "es el más rico del Perú", afirmó el primer ministro

Velásquez Quesquén aseguró que Echarate, que se encuentra en huelga indefinida en rechazo a la exportación del Gas de Camisea, recibe S/. 358 millones en canon y regalías

Distrito en huelga en el Cusco "es el más rico del Perú", afirmó el primer ministro

El primer ministro Javier Velásquez Quesquén descartó que en el distrito cusqueño de Echarate, que junto a varias zonas de la región cumple una huelga indefinida en contra de la exportación de gas de Camisea, se vaya a producir un nuevo Baguazo y agregó que Echarate “es el distrito más rico de todo el Perú” pues recibe 358 millones de soles por canon y regalías por la explotación del gas.

Velásquez señaló que mientras dure la medida de fuerza el Gobierno no podrá negociar con los huelguistas. “Existe la total predisposición a inaugurar “una etapa de diálogo (…) si se levantan las medidas de fuerzas, acudiré a la zona a dialogar con la población de Quillabamba”, indicó esta mañana en CPN Radio.

El jefe del gabinete de ministros ratificó que la declaratoria de emergencia por 60 días en Echarate, provincia de La Convención, en Cusco, es para salvaguardar el suministro eléctrico y los servicios públicos de todo el país. Velásquez también insistió en que las protestas tienen tinte electoral.