Distritos de Huánuco, San Martín y Ucayali continuarán en estado de emergencia

El Ejecutivo prorrogó la medida en algunas jurisdicciones ante continuos desplazamientos de remanentes de Sendero Luminoso

El Poder Ejecutivo prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en los distritos de Cholón (provincia de Marañón) y Monzón (provincia de Leoncio Prado), en el departamento de Huánuco, así como en las provincias de Tocache y Padre Abad, respectivamente en los departamentos de San Martín y Ucayali.

Según el decreto supremo N° 108-2012-PCM publicado en el diario El Peruano, la medida regirá desde el 6 de noviembre como respuesta a los continuos desplazamientos de remanentes de Sendero Luminoso por ambas márgenes del río Huallaga.

En esa zona también persiste el narcotráfico y sembrío ilegal de la hoja de coca, según da cuenta el documento. La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas se encargarán de brindar seguridad y realizar el control interno.

Con la medida, continúan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito.