VIDEO: docentes del Sutep se enfrentaron a policías en la Plaza de Armas

Los agentes del orden rociaron agua desde camiones para dispersar a los manifestantes y también lanzaron bombas lacrimógenas

Un grupo de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó una protesta en la Plaza de Armas de la capital, pese a que estas manifestaciones están prohibidas.

Haciendo uso de camiones lanza agua, los policías dispersaron a los huelguistas. También hay agentes antimotines y a caballo.

El enfrentamiento se produjo cerca al cruce del jirón Callao y el jirón de la Unión. Los policías también han hecho uso de bombas lacrimógenas, lo que está afectando a peatones que se encuentran cerca y a trabajadores de la zona.

Otro contingente de los manifestantes estuvo incluso en el frontis de la Catedral de Lima.

Los policías lograron despejar la Plaza de Armas y han acordonado su perímetro. Un grupo de profesores se replegó hasta el jirón Carabaya y el acceso es restringido a la plaza.

Este hecho violento entre la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno se produjo cuando el presidente Ollanta Humala recibìa en la sede de la presidencia las credenciales de cuatro embajadores.

El Sutep inició el pasado 5 de setiembre una huelga nacional indefinida exigiendo mejoras salariales.