Documental sobre la Dama de Cao fue emitido por la National Geographic

El especial de TV, dirigido por José Manuel Novoa sobre la autoridad mochica, contó con más de 200 actores

Documental sobre la Dama de Cao fue emitido por la National Geographic

A las 9:00 p.m., Nat Geo, el canal de televisión de la cadena National Geographic, trasmitió el documental “La Dama de Cao: El misterio de la momia tatuada”, el cual narra la historia de la joven sacerdotisa que gobernó el imperio mochica hace más de 1.600 años.

El documental contó con la participación de más de 200 actores con indumentarias de la época recreando escenas de la época, junto con reconstrucciones por computadora, para poder representar con el mayor realismo posible la cultura Mochica.

También se contó con entrevistas a personajes como el arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, otro gobernante mochica y quien alguna vez dio la imagen de que las autoridades de la cultura pre inca eran exclusivamente hombres.

El especial fue dirigido por José Manuel Novoa, de Explora Films, y fue grabado en febrero de este año, alrededor del hallazgo del 2006. La Dama de Cao fue personificada por la arqueóloga peruana Arabel Fernández López, una de las encargadas de desenfardar el cuerpo momificado.

La emisión del documental sobre la momia de la sacerdotisa de aproximadamente 18 años tendría un efecto positivo en el sector turismo de la región La Libertad porque se espera que 140 millones de personas hayan podido apreciar el programa.