Un documento revela todo lo que planeó el secuestrador de Gamarra

El manuscrito incluye algunos dibujos que permitirán comprender la personalidad y las intenciones de Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios

Diez páginas escritas a puño y letra por Ruiz Wilfredo Ninasqui Barrios revelan paso a paso los escalofriantes planes del hombre que en diciembre del año pasado tomó por asalto una agencia bancaria en el emporio de Gamarra y mantuvo como rehenes a más de treinta personas durante ocho largas horas.

El secuestro comenzó la tarde del 3 de diciembre último, pero Ninasqui Barrios, quien portaba una bomba para amedrentar a los rehenes y persuadir a las autoridades, había planificado el crimen días antes con lujo detalles que plasmó en un documento que será revelado por “Domingo al día”.

El manuscrito, que le fue hallado al ‘Loco bomba’ después de ser abatido por la policía de un certero balazo en la cabeza, describe con detalles cómo llevaría a cabo su plan antes, durante y después del asalto al Banco Continental de Gamarra, según un avance del reportaje al que tuvo acceso elcomercio.pe.

Dicho documento incluye algunos dibujos que han sido analizados por reconocidos especialistas contactados por la Dirección de Criminalística y permitirán comprender más detalles sobre la personalidad y las intenciones del desaparecido secuestrador.

Ninasqui Barrios apuntó en el manuscrito los pasos para hacer detonar el artefacto que portaba consigo, lo cual confirmaría que desde un principio pensó llevar a cabo la detonación de la bomba.

El reportaje completo podrá verlo este domingo a partir de las 9:00 a.m. vía América TV.