Domenech sobre actitud de sus jugadores: “Es una estupidez sin nombre”

El entrenador francés confesó que el partido de mañana frente al anfitrión, Sudáfrica, (9 a.m.) ha sido “difícil de preparar”

Domenech sobre actitud de sus jugadores: “Es una estupidez sin nombre”

El entrenador de Francia, Raymond Domenech,, reveló que hoy intentó convencer a sus jugadores de que cometían “una aberración, una imbecilidad, una estupidez sin nombre” al negarse a entrenar como medida de protesta por la exclusión de Nicolas Anelka del equipo.

“Junto con el cuerpo técnico y la federación tratamos de convencerlos de que, en calidad de jugadores de la selección, no podían hacer eso. Luego me dije que había que detener esa comedia y por eso tomé el papel, lo leí a la prensa y me fui. Pero no aprobé de ninguna forma ese comunicado”, aseguró Domenech.

RATIFICA SANCIÓN A ANELKA
Asimismo, expresó que apoya la sanción impuesta a Anelka. “Nadie debe comportarse de esa manera, ni en un vestuario ni fuera. Los deportistas de alto nivel tienen el deber de dar el ejemplo”, indicó.

El seleccionador reconoció que el partido de mañana contra Sudáfrica, en el que Francia se juega su clasificación a octavos de final, ha sido difícil de preparar. “Los jugadores han gastado mucha energía fuera del campo, es una pena. Ahora, la gente no espera palabras sino actos”, agregó.