Donovan, el héroe de Estados Unidos: “Es increíble, seguimos con vida”

La estrella de Estados Unidos que anotó el gol que los clasificó a octavos de Sudáfrica en los descuentos dijo que no podía fallar el tanto de la clasificación

Donovan, el héroe de Estados Unidos: “Es increíble, seguimos con vida”

El máximo héroe estadounidense del momento no es Iron Man ni Spiderman, sino el ‘Capitán América’ Landon Donovan. El 10 de Estados Unidos anotó el gol de la victoria 1-0 sobre Argelia a los 91 minutos el tanto que hizo que su selección pase de ser eliminada a clasificar a octavos de final como líder el Grupo C.

“Esto es increíble, seguimos con vida”, dijo Donovan al término del encuentro que su equipo no pudo resolver en los 90 regular, sino en los descuentos. Al final del partido “decidimos arriegar todo”, agregó.

SU GOL
El volante estadounidense se encontró en el corazón del área una pelota rechazada por el arquero argelino Rais Bolhi, tras un remate de Jozy Altidore, y la clavó al fondo de la red.

“Desde ahí no se puede fallar”, declaró Donovan, nuevamente el motor inagotable de un equipo que pena más de la cuenta para sentenciar sus partidos por carecer de delanteros que la metan. Donovan también anotó el tanto que resucitó a su equipo cuando perdían 2-0 contra Eslovenia, y que terminó en empate 2-2.

RETROCEDER NUNCA
“Es algo muy emocionante”, dijo Bradley tras el encuentro. Los jugadores “no se rindieron, pelearon por un gol hasta el final”, agregó.

“El partido estaba abierto”, dijo también el selecionador, que admitió que la larga incertidumbre casi lo había hecho resignarse: “En algún momento uno deja de creer”. Estados Unidos estaba virtualmente eliminado hasta el final del partido.

“La pelota estaba en el punto justo”, apuntó Bradley respecto al gol en el ’90 con el que Landon Donovan, la estrella del equipo, metió a Estados Unidos en octavos de final por delante de Inglaterra, que ganó el otro encuentro del Grupo C con un 1-0 frente a Eslovenia.

“Estamos orgullosos”, dijo el entrenador norteamericano sobre el primer puesto conseguido sobre la hora con el 1-0 sobre Argelia.