Dos accidentes en La Libertad deja cuatro personas muertas

Ambos vehículos transportaban a pasajeros que habían asistido a una verbena en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión

Dos accidentes en La Libertad deja cuatro personas muertas

Dos accidentes ocurrieron esta madrugada, cuando un par de coasters que viajaban llenas de pasajeros se despistaron cuando abandonaban una verbena en honor al Santo Apóstol Santiago El Mayor, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, dejando como saldo cuatro muertos y más de 30 heridos.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 3 a.m., cuando uno de los vehículos se volcó en el sector de Llampa, rumbo a Huamachuco. El chofer de la unidad, identificado como Moisés Castillo, perdió la vida por la gravedad de sus heridas, mientras otras 16 personas sufrieron concusiones, entre ellas una bebé de año y medio de nacida, según informó RPP.

El otro incidente se registró a las 5 a.m., cuando la coaster de placa T1Q-731 con rumbo a Chugurbamba se despistó y cayó en un abismo. Tres personas fallecieron, entre ellos el propietario del vehículo, Gregorio Liñán Orbegoso. Otras 13 personas resultaron heridas.

La causa de ambos accidentes habría sido el excesivo consumo de alcohol de parte de ambos conductores durante la verbena. Todos los heridos son atendidos en el hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, pero tres personas en estado grave fueron trasladados a Trujillo.