Dos ingenieros brasileños fueron hallados muertos en Bagua

Los trabajadores habrían llegado al país hace un par de días para desarrollar trabajos de impacto ambiental en el río Marañón

Dos ingenieros de nacionalidad brasileña, cuya identidad por ahora se desconoce, fueron hallados muertos en Bagua. Ambos habrían llegado al país hace solo un par de días para realizar estudios con el fin de determinar el potencial eléctrico del río Marañón, donde se construiría una represa junto al poblado de Chiñuña, sector de Pozo Negro.

Autoridades locales manejan la hipótesis de que los dos hombres que trabajaban en la empresa LEME Ingeniería, se habrían extraviado el lunes pasado, no pudiendo regresar a su base original, por lo que sufrieron de una deshidratación severa que les causó la muerte.

Otra versión que circuló por medios locales es que habían sido asesinados por campesinos de la región, ya que en las consultas que se les hicieron meses atrás, estos no estaban de acuerdo en que se levante una hidroeléctrica en el lugar.

La Fiscalía Provincial de Utcubamba de Amazonas y la Policía se dirigieron a la zona para levantar los cuerpos y llevarlos a la Morgue de Bagua Grande para la autopsia de ley.