Dos militares y un policía son los fallecidos en búsqueda de rehenes

Fuentes policiales en Kiteni confirmaron además que son nueve los heridos, entre ellos dos oficiales y siete suboficiales

Dos militares y un policía son los fallecidos en búsqueda de rehenes

Dos agentes del Ejército peruano y uno de la Policía Nacional del Perú son los tres fallecidos que dejaron las acciones de búsqueda y rescate de los 36 trabajadores del consorcio Camisea, secuestrados cinco días por remanentes de Sendero Luminoso.

Información proporcionada por fuentes policiales en el distrito de Kiteni, provincia de La Convención, Cusco, donde los empleados en Cautiverio fueron liberados la madrugada de ayer, da cuenta que los caídos son el SOT 3 PNP Lander Tamaní Guerra y los SOT 3 EP Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta. “Uno de los caídos llegó aún con vida al aeródromo de Kiteni pero minutos después murió desangrado”, manifestó uno de los agentes destacados a la zona de convulsión.

Los cadáveres fueron trasladados esta madrugada al citado aeródromo y luego al poblado de Malvinas, donde personal de la Policía y el Ejército le rendirá honores antes de que sean llevados a la Brigada de Aviación del Ejército, en el Callao.

NUEVE HERIDOS
Además, en su intento por rescatar el helicóptero en que pereció abatida la capitana PNP Nancy Flores Paucar (32), el pasado jueves en la provincia de Echarate, a dos horas de Kiteni, nueve custodios (dos oficiales y siete suboficiales) resultaron heridos tras activar minas antipersonales. Estas al parecer habían sido instaladas por los mismos senderistas que desataron el enfrentamiento y muerte de Flores Paucar. Producto de los estallidos, el helicóptero también quedó inservible.

En la plaza de armas de Kiteni, Cusco, la bandera del Perú fue izada a media asta en señal de duelo. Se espera por la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala.