Cusco: seis muertos y 44 heridos dejó la volcadura de un ómnibus en vía Quillabamba - Kiteni

El autobús interprovincial de la empresa de transporte Salcantay se precipitó esta madrugada por un abismo de unos 30 metros de profundidad y cayó en el río Vilcanota

El número de víctimas mortales en el accidente de un autobús que se precipitó hoy por un barranco en Cusco se elevó a seis y mientras que los heridos suman 44, informaron a Efe fuentes policiales.

El autobús interprovincial de la empresa de transporte Salcantay se precipitó esta madrugada por un abismo de unos 30 metros de profundidad y cayó en el río Vilcanota, cuando viajaba por la carretera que une la ciudad de Quillabamba con el distrito de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención.

Según la emisora RPP, el vehículo trasladaba en su mayoría a productores de café de Echarate, quienes se dirigían de la selva de La Convención a la ciudad de Quillabamba.

A falta de determinar el número de pasajeros, la policía no descarta encontrar nuevas víctimas en el interior del vehículo, que ha quedado sumergido en el río.

Según las fuentes consultadas, se descartó como causa del accidente un choque con otro vehículo y se barajan como hipótesis un fallo mecánico del automóvil o el cansancio del conductor.

Inicialmente se informó que al menos dos personas habían fallecido y que otras 18 habían sido trasladadas al hospital de Quillabamba con diversas lesiones.