Drogba decidirá si juega ante Portugal dos horas antes del duelo

El técnico Sven-Goran Eriksson señaló que el delantero es el único que puede decir si está bien para enfrentar a Cristiano Ronaldo y compañía

Drogba decidirá si juega ante Portugal dos horas antes del duelo

El capitán de la selección de fútbol de Costa de Marfil Didier Drogba será quien decida si está lo suficientemente recuperado de una fractura en un codo como para jugar el martes ante Portugal por el Grupo G del Mundial, dijo el técnico Sven-Goran Eriksson.

“Si Drogba jugará o no, no lo sé. Soy honesto sobre esto, realmente no lo sé. Probablemente, tomaremos la decisión sólo un par de horas antes del juego… Y creo que el único que puede decir mañana si jugará o no es él mismo”, señaló el lunes Eriksson a la prensa.

El delantero se fracturó uno de sus codos la semana pasada en el último partido de preparación para la Copa del Mundo contra Japón en el centro de entrenamiento del equipo africano en Suiza, pero viajó con la escuadra a Sudáfrica acompañado del cirujano suizo que lo operó.

Eriksson dijo que Drogba, quien fue el máximo goleador de la Liga Premier inglesa en la última temporada, entrenó el domingo con normalidad y, aunque podría alinear, quizás lo haría con una férula.

“Estamos bastante confiados de que podrá jugar parte de este torneo”, agregó el sueco.