El DT de España pone en duda la titularidad de ‘El Niño’ Torres ante Alemania

El delantero español ha sido criticado por sus flojas actuaciones durante el Mundial. No ha anotado ni un solo gol

El DT de España pone en duda la titularidad de ‘El Niño’ Torres ante Alemania

El delantero Fernando Torres quizás arranque en la banca el miércoles cuando España enfrente a Alemania por un boleto a la final de la Copa del Mundo, señaló el técnico español Vicente del Bosque.

Torres no ha anotado en Sudáfrica a pesar de ser titular en cuatro partidos consecutivos, incluyendo el triunfo del sábado 1-0 sobre Paraguay en los cuartos de final.

Del Bosque indicó que Torres es una “referente” en el ataque de España, pero aclaró que no es “intocable”. “Sigue siendo un referente nuestro. Un jugador al que lo demás están habituados. Estará en rachas o no, pero ofrece su trabajo y su personalidad”, afirmó Del Bosque. “No es un compromiso para que sea titular indiscutible, pero confiamos plenamente en él”.

Torres marcó el gol del triunfo 1-0 de España sobre Alemania en la final de la Eurocopa hace dos años.

El ariete de 26 años llegó al Mundial recuperándose de una cirugía en una rodilla. No marca con la selección en una competencia oficial desde la Copa Confederaciones del año pasado. El mediocampista Cesc Fábregas podría reemplazar a Torres en la alineación titular.

LA PALABRA DEL ‘NIÑO’
Más tarde, el mismo Torres aclaró que no estaba totalmente recuperado de la operación en la rodilla a la que se sometió en abril. El delantero reconoció que no estaba “en su mejor nivel físico” y que ha batallado para dar mejores actuaciones.

El ariete del Liverpool inglés ha batallado para anotar goles en los cinco partidos de España en la Copa del Mundo y dijo que ha tenido su parte de “momentos difíciles” en Sudáfrica.